COLOMBIA TRAIL BMW GS

Colombia, America


RODANDO ENTRE VOLCANES Y SELVAS

Rodar entre junglas de montaña. 
Pistas entre cafetales. 
Villas coloniales. 
Volcán Nevado del Ruíz.
Río La Miel. Aventura en la selva. 
Alojamientos con encanto. 
Rutas on & off road variadas.  

Piloto moto. 3.950  €.
Grupo mínimo 8 pilotos.

Suplemento habitación individual  300 €.
Otros Suplementos y opciones consultar.

Motos de alquiler disponibles.
BMW F-800 GS
BMW G-1200 GS
BMW R-1200 GS ADV.
Grupo minimo 8 riders.

 

       INCLUYE   INFORMACIÓN   INSCRIPCION   MAPA
logo-Gustavo Cuervo World Tours  Día 0: 7 Febrero 2020. Salida de España. Vuelo Madrid-Bogotá.

Día 1.  08 Febrero. Sábado Bogotá. llegada, chequeo motos y documentaciones pequeño recorrido. Cena y Alojamiento.

Día 2.– 09 Febrero. Domingo. Bogotá. Villa de Leyva. 320 km. Salida temprano por una de las carreteras que concentra mayor numero de bicicletas de Colombia y de toda America. La salida de Bogotá nos lleva por las cumbres montañosas y algunas pistas de tierra hasta la población colonial de Villa de Leyva. Una joya de la arquitectura colonial española del siglo XVII.

Día 3.-  10 Febrero.Lunes. Villa de Leyva -Barichara. De ciudad colonial a pueblo colonial. De nuevo las montañas ya mas frondosas son nuestro escenario para conectar estas dos poblaciones histórico artísticas.  Un precioso hotel en la tranquila villa de Barichara, un rincón del paraíso es el lugar perfecto para descansar.  240 Km

Día 4.  11 Febrero.Martes. Barichara- Sabana de Torres. Una etapa muy especial Atraviesa el gran cañon de Chicamoya y luego rodeando Bucaramanga busca una antigua via de ferrocarril abandonada. Pura aventura y emoción sobre puentes de vértigo. Una etapa 10 de paisaje naturaleza y compañerismo obligado en algunos pasos. Una etapa pura de moto trail para pilotos expertos. 200 km

Día 5 .-12 Febrero. Enero. Sabana de Torres- Río de la Miel. 400 km. Una etapa larga por carreteras secundarias para llegar hasta la selva y meterse en el rio de la Miel . Primero con un ferry con las motos y después una estrecho sendero de tierra y piedras para dejar las motos en la selva y tomar otra lancha hasta el hotel. Una autentica experiencia selvática. Cabañas habitaciones compartidas .

 

Día 6.–  13 Febrero. Jueves. Río de la Miel – Hacienda Venecia.  300 km. La mañana para excursiones por la selva con multitud de pájaros y un río espléndido que permite el baño. Tras la comida un bonito tramo de pista entre la jungla para salir de nuevo a la civilización y subir en busca de la zona cafetera. Pernoctamos en mitad de los cafetales. El lugar perfecto para conocer la cultura del cafe. .

Día 7.- 14 Febrero. Hacienda Venecia -Termales del Ruíz. 275 km. Hoy pasamos por todos los ecosistemas de altura que hay en Colombia. Partiendo del valle comenzamos la ascensión poco después de superado el tristemente famoso pueblo de Armero, sepultado por una avalancha del volcán Nevado del Ruiz en el año 1985. De los cultivos de llanura y calor, al cafe y después el bosque de alta montaña, paras seguir ascendiendo y encontrarnos con la singular cobertura vegetal de los “frailejones”. Un cactus aclimatado a la altitud. Es terreno volcánico de frecuente actividad. Es como rodar por la caldera del diablo. Crater del Nevado del Ruiz. En la falda opuesta del volcán un pequeño hotel SPA nos reconforta del frío de las alturas. Aquí los colibríes vienen a beber de tus labios.

Dia 8.-  15 Febrero. Termales del Ruíz- Bogota. 200 Km. Una etapa mixta que es bella tanto por carretera como por off road y caminos. Se superan diferentes montañas perfilando zonas cafeteras y lugares donde la artesanía sigue siendo fuente principal de ingresos.Llegada a Bogota. Entrega motos,cena de despedida y alojamiento.

Día 9.- 16 Febrero. Desayuno. Traslado aeropuerto Bogotá vuelos regreso.

 

INCLUYE   INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN MAPA  CALENDARIO   PROGRAMA

 

¿POR QUÉ COLOMBIA EN BMW GS ?
 He rodado en varias ocasiones por Colombia y siempre me sorprende. En la ruta trail explorar una antigua via férrea es una verdadera aventura trail .  Y en la selva las jornadas del rio La Miel es otro lugar inolvidable. Rodar alrededor de una caldera volcánica de colores irreales es un sueño posible en el Nevado del Ruiz.

 ¿POR QUÉ VIAJAR CON GUSTAVO? 

YO LO HICE. Emilio Quesada. (España).

U
n viaje muy completo lleno de variantes y por momentos difícil, alguna de las pistas off-road que transitamos bien puede decirse que es el limite por donde la gigantesca 1200 Adv. puede pasar sin romperse, ni la moto ni el piloto. Las pistas que hemos dejado atrás exigieron buenas dosis de trabajo y concentración para superarlas. Colombia es un gran país, injustamente tratado por los desconocidos y repleto de gente maravillosa, paisajes únicos y una gastronomía sin igual, Colombia.