ENDURO KENIA 2020

Africa


kenia-retrato

VIVE UN AUTÉNTICO ENDURO EN EL CORAZÓN DE AFRICA


Atardecer en la sabana.
Masai Mara.
Las carreteras  y caminos de Aberdares.
El ambiente de nuestros grupos.
 Noche en la Isla Baringo. 
Camp de lujo. 
Rutas off road variadas.  

Piloto moto.     3.980€.
Grupo mínimo 6 pilotos.
Suplemento habitación individual 500 €.
Otros Suplementos y opciones consultar.

Motos de alquiler disponibles.
Husaberg 390 FE , Husqvarna 350/450 
Grupo minimo 6 riders.

 

INCLUYE  INFORMACIÓN  INSCRIPCIÓN    MAPA KENIA   REPORTAJE  
logo-Gustavo Cuervo World ToursDía 1:.  11 Mayo  2019. Vuelos origen-Nairobi. 

Día 2: ( 11 Mayo ) Llegada Nairobi. A la llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, accederemos al vestíbulo de llegadas y procederemos a realizar los trámites de entrada en el país en el mostrador de inmigración. Obtención de visado. tramite rápido y sencillo Tras recoger el equipaje, seremos recibidos por Gustavo Cuervo o sus colaboradores. Transporte privado hotel,  alojamiento.  Cena de bienvenida. En función de horarios de llegada se pueden organizar visitas a la ciudad ( opcionales ).

Día 3: (12 Mayo) Nairobi-Nanyuki.

Desayuno. Transfer privado hasta Nanyuki a dos horas de la ciudad donde se encentran las motos. Comida.  Trámites  documentación motos y salida viaje por pistas para probar motos y adaptarlas.  El primer tramo corto es por carretera de segunda categoría bacheada nos permite acostumbrarnos a la conducción por la izquierda.  La ruta por la tarde en moto por pistas de tierra a la vista del Monte Kenia. El Automóvil TT de apoyo con mecánico cierra el grupo. Durante el viaje recorreremos una reserva natural, parque de montaña, donde veremos antílopes, cebras, jirafas, y hasta elefantes.. Alojamiento. Esta primera jornada no ofrece una ruta larga ni complicada, es la toma de contacto con las motos y Africa .

 

Día 4:  (13 Mayo) Nanyuki – Lago Baringo  

IMG_3295Una jornada  off road  de unos 300 km para recorrer los caminos y senderos de la región  hacia el nor-oeste buscando la falla del Rift Valley. Los caminos nos llevan a los lugares más espectaculares tanto de naturaleza como de tribus. Esta jornada podremos ver una fauna singular. Pistas de  enduro con piedra,  arena, de bosque y montaña, pero también de bush donde viven desde dromedarios hasta elefantes. Jhon y Gustavo conocen a la gran mayoría de los jefes tribales lo que facilita el contacto con los nativos. Al la tarde alcanzamos el lago Baringo y para descansar en una isla en mitad del lago tomaremos una lancha durante 30 minutos.  Este lago es uno de los que mas fauna albergan de Kenia. cocodrilos, hipopotamos, todo tipo de aves incluidas la aguilas pescadores,  toda la fauna africana se asoma a las riberas de esta isla. Alojamiento y cena en Baringo Island Camp.

Día 5:  (14 Mayo) Lago Baringo -Punda Millias. Soy Sambu. 

Una jornada para de pistas mixtas recorrer las montañas del valle del Rift y campos agrícolas de Kenia. Té y cafe, pintan de colores el paisaje encuentros con nativos. Tramos de pistas  sinuosas de media montaña nos llevan a cambiar de hemisferio del norte al Sur.  Por la tarde llegamos a un hotel de cabañas muy cerca de la reserva Soy Sambu. Donde nuestros contactos nos permiten entrar en moto para disfruar de su variada fauna.  Cena y alojamiento.

Día 6: (15 Mayo) Soy Sambu- Masai Mara. 

Desayuno. Hoy entramos en la reserva nacional de Masai Mara. Tras un mañana surcando diferentes paisajes del oeste de Kenia llegaremos a la entrada de la zona de conservación de Masai Mara. En la pista de acceso hasta nuestro hotel jirafas, antílopes, monos, y cebras adornan el camino. Hay que prestar atención pues en ocasiones los impalas saltan a pocos metros de nuestras motocicletas en su ágil carrera. A la llegada a Sekenani  nos alojamos en un camp de lujo donde los monos y la fauna de bosque nos esperan. No asustaros si por la noche corre cobre el tejado de la habitación. Es un camp con mucho encanto. Cena , charla frente a la hoguera.

Día 7: (16 Mayo) Masai Mara-Masai Mara. Sekenani Camp 

Jornada de descanso. Este día tendremos muchas opciones. Descansar en el magnífico camp y disfrutar de su piscina o salir a dar una vuelta para ver la fauna en derredor del hotel donde los monos siempre andan jugando. También posibilidad de vuelo en globo al amanecer con un excelente desayuno buffet al aterrizar en mitad de la sabana. Es una actividad suplementaria a  negociar solo con los que lo deseen. Eso lo tendréis que decidir el día anterior. También existe la posibilidad de un Drive Game, ruta en Todo Terreno por el interior del parque Nacional.  Tarde libre. Descanso y charla junto a la lumbre. Cena y alojamiento.

Día 8:  (17 Mayo) Sekenani- Naivasha. 

Enduro-en-KEnia

Desayuno. Seguimos en plena aventura por una preciosa pista con algunos vadeos  rodando en direccion a Naivasha.  Pistas y senderos para gozar del enduro y la libertad de los paisajes africanos incluido un tramo de fech fech.  La fauna salvaje sigue presente y tambien el mundo rural de los fertiles bordes del valle del Rift. Para finalizar la jornada un tramo de carretera asfaltada hasta alcanzar el precioso hotel Naivasha Coutry Club con su maravilloso jardin donde habitan los antilopes y los monos jueguetean por los arboles. Este fue el primer hotel occidental de Kenia pues los colonos llegaban en avioneta y aterrizaban en el lago.

Dia 8. (18 Mayo ) Naivasha- Nairobi.

Una jornada donde se alternan las pistas con los tramos de carretera. Variedad en el paisaje que remonta el valle del Rift para regresar a Nairobi donde llegaremos a medio dia. Comida en hotel con encanto donde dispondremos de  habitaciones para ducha y organización de equipaje. Traslado aeropuerto. En función de los vuelos los  que quieran fiesta hasta la madrugada en los locales de moda. Noche opcional en hotel. ( Extra )

Día 10: (19 Mayo ) Nairobi -destinos.

Noche en vuelo. Opcional pasando noche extra en Nairobi. Desayuno. Salida del hotel aeropuerto. Fin de servicios.

*Las noches de alojamiento incluidas en el programa son siete ( 7 ). En función de la llegada de los vuelos ( muy temprano el primer día o a partir de medio día ) y de la salida de los vuelos del ultimo día de programa ( a última hora del día, o de madrugada   partir de las 4,00 h ) se puede utilizar el hotel de Nairobi a la llegada el primer día o el ultimo día. También es posible noche extra en Nairobi, con suplemento.

INCLUYE INFORMACIÓN CALENDARIO INSCRIPCION   MAPA KENIA PROGRAMA

¿POR QUÉ ENDURO MASAI ?

En 1992 Rerorrí por primera vez las sabanas de Africa Oriental.

Me enamoré de su naturaleza. Rodar entre la fauna salvaje , subir y bajas la gran falla del Rift, perfilar sus lagos de colores abigarrados de vida. Descansar en camps de lujo en lugares tan idílicos como inovidables .Hacer enduro en Kenia es montar en el paraíso.

¿POR QUÉ VIAJAR CON GUSTAVO? 


 

YO LO HICE

XAVI ADELL ( Barcelona. España.  Viaje con unos buenos amigos endureros y Gustavo en 2015.

Las sabanas africanas y sus animales saltando por todas partes es algo que solo se puede vivir aquí. Además el contacto con las tribus masais y los campamentos con mucho encanto donde acabar la jornada con un gin tonic mientras escuchas el rugido del león y tu moto espera para la siguiente jornada de enduro. Inolvidable. . .