INFORMACIÓN CARRETERA AUSTRAL

PREGUNTAS FRECUENTES CARRETERA AUSTRAL

¿Necesito visa?.

NO
. Chile y Argentina no exigen visado a ciudadanos españoles para estancias inferiores a 30 días. Otros ciudadanos de CEE y latinoamérica consultar. Requerimientos necesarios. Pasaporte con una validez de 6 meses. Hoja de inmigración que reparten en el avión cumplimentada. Billete de avión de salida del país.

¿Necesito vacunas?. No hay ninguna vacuna obligatoria para españoles en Chile ni Argentina. Vacuna obligatoria fiebre amarilla para países endémicos.  Siempre es recomendable tener las vacunas de tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea.

¿ Que tipo de moto conduciré? Puedes elegir entre los modelos de BMW R-1200 GS y BMW R-1200 GS Adv.

¿Tenemos seguro?. En Chile y Argentina tenemos seguro a terceros de las motocicletas, no de asistencia media o repatriación. Es recomendable contratar un seguro medico de asistencia y repatriación al formalizar la inscripción. INFORMACION.  Posibilidad de contratar un seguro VIP para las motos.

 

¿ Necesito carnet internacional de conducir ?. SI, es recomendable llevar el carnet de conducir nacional y también el internacional, legalmente obligatorio. Se puede gestionar en oficinas RACE y RACC

Sin título-1¿Puedo llevar acompañante?. SI. En la ruta on road. Se puede hacer todo el viaje por Chile y Argentina con acompañante. La mayoría de la ruta esta asfaltada y los tramos de tierra son sencillas pistas de ripio.NO se puede llevar pasajero en la moto en la ruta Off-road.

Quienes son los guías?. Gustavo Cuervo y guía local mecánico que conduce el automóvil de asistencia. Excelente conocedor de las culturas locales los paisajes  y todos sus secretos.

¿Pueden acompañarnos en automóvil 4×4 familia o amigos?  SI. Podemos disponer de una plaza en el vehículo de asistencia, para  acompañantes que no monten en la motocicleta.  Posibilidad de vehículo de acompañantes independiente con o sin conductor. Tarifa según ocupación. entre 2 y  6 personas cómodamente.( consultar )

Hotel Torres del paine¿Como son los hoteles?.  En Chile y Argentina todos los alojamientos seleccionados son hoteles tres y cuatro estrellas con un encanto especial. Utilizaremos los establecimientos indicados en el programa. Todos disponen de Internet.  Los alojamientos son otra parte importante para recordar de este viaje.

Que clima hace en la carretera Austral. Buena temperatura en el verano austral. Durante esta época  oscila entre 10 y 25 grados.  Lluvias con relativa frecuencia en la carretera austral chilena , mas seca en Argentina. Recomendable algo de ropa de invierno y siempre chubasquero para moto. Viento en la Ruta 40.

¿Es seguro el país?  Chile y Argentina en la zona andina son países muy seguros, estables y de muy bajo indice de delincuencia común. Por la zona que nos movemos es muy tranquila.

1a_plato¿Como vuelo a Chile ?. Muchas opciones. Vuelos directos a Santiago de Chile desde Madrid  y otras ciudades europeas. Recomendamos hacer el viaje de ida directo con escala en Santiago  y enlace vuelos a Osorno y Punta Arenas .

Dinero y  tarjetas. En Chile y Argentina solo se puede pagar en efectivo con moneda local. Cambio en aeropuertos y hoteles.  Se puede pagar con tarjeta pero también se puede sacar dinero de cajeros automáticos en las ciudades.

EQUIPAMIENTO MOTO .

Lago-Chile¿Que equipo de moto debo llevar.? Casco, chaqueta, pantalón guantes y botas. Las botas trail son las idóneas.  Las de carretera duras y de media caña como mínimo. En el equipamiento de carretera no olvidar un chubasquero.  Equipo de agua (en dos piezas mejor). Recomendamos Chaqueta con bolsillos tipo trail  y pantalón con refuerzos en rodillas. El casco  de carretera es valido pero también el de enduro. Los cascos divisibles permiten tomar mejores fotos.  Lo mejor es un equipo de carretera o trail completo. Mochila pequeña para meter el equipo de agua en la parte de atrás de la moto (y una red o pulpo para sujetarlo). Bolsa sobre el deposito es facilitada por la organización. Un pasamontañas fino para el cuello.

Carretera Austral_jpgPREGUNTAS FRECUENTES RUTAS

¿Cuantos km al dia? Las etapas varían entre los 120 km y los 450 km en función de la dificultad de la ruta y los intereses de la misma.  Lo normal es  montar entre 4 y 6 horas al día

En Chile y Argentina  ¿ Por donde se circula se circula? ¿ derecha o izquierda? SIEMPRE POR LA DERECHA

¿Como son las carreteras? .  Asfaltadas con buen firme, muchos tramos nuevos.  La conducción es muy tranquila y escaso trafico . La velocidad a la que circulamos siempre moderada permite acostumbrarse rápidamente y disfrutar de los bellos paisajes.

Cascadas-ChileRopa y maletas. No traigáis equipaje voluminoso. Un bolsón de 60 litros es facilitado por la organización para el equipaje que se transporta en el automóvil de asistencia. La maleta de viaje en avión es enviada al final del destino para volver a cargarla con el equipaje.

En el equipaje lo mejor son camisetas y alguna camisa de manga larga. No traigáis ropa delicada .  Pensar en traer un par de zapatillas de deporte o botas ligeras  para los que gusten de hacer alguna caminata.

ATENCION: Llevar la chaqueta de moto en mano en el avión e incluso el casco y las botas son una manera sencilla de ahorrar peso y volumen en la maleta.

Argentina-Nov.-2013-6Vida práctica y dinero 

Lo mas barato para llamar por teléfono es una tarjeta SIM de un móvil local . Traer un móvil desbloqueado y por menos de 20 € tendrás un número local muy útil para poder estar en contacto. Para poder tener una tarjeta SIM es necesario una foto y la fotocopia de tu visado y la página principal de su pasaporte. La cobertura móvil es escasa en algunas zonas del recorrido.

Antes de salir de casa no te olvides de anotar el número de teléfono de la asistencia en viaje y tu número de póliza de seguro . En general se tiene una asistencia en viaje incluido con su tarjeta Visa y/o con el seguro del vehículo.

imagesHay conexión Wi-Fi en casi todos los hoteles. La corriente es como en Europa a 220w y los enchufes de clavija americana necesidad de adaptador.

Hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades. Los euros y dólares se cambian fácilmente.  Puedes traer dinero en efectivo que te cambiaran en casi todas las tiendas turísticas y hoteles. Los Travelers Cheques son más complicados de cambiar.

Haz fotocopias o escanea tu página principal y la del visado de tu pasaporte. En caso de pérdida te facilitara las gestiones con la embajada.

Hay todo tipo de medicinas pero es recomendable traer algunos medicamentos básicos como aspirinas, antibióticos de amplio espectro etc. Para viajar a Chile y Argentina no es obligatorio el vacunarse de nada. Sobre vacunas y otras cuestiones lo mejor es consultar con tu médico de cabecera.

PROGRAMA INCLUYE CALENDARIO `INSCRIPCIÓN TRAIL INSCRIPCION ROAD MAPA 

Noticias

fondo-web-gustavo22Todas noticias del mundo de la aventura y el viaje en moto. Juegos Olímpicos Pod cast, videos. y mucho más. ENTRA